Sin tierras, sin semillas

Sin tierras, sin semillas

Una docena de empresas dominan el mercado de la industria alimentaria. Mientras, miles de comunidades se están quedando sin tierras ni medios de subsistencia.

Sans terre, c’est la faim (No Land No Food No Life) es una película que explora el fenómeno global del acaparamiento de tierras con fines industriales y los cambios que supone para la vida de los agricultores de todo el mundo, así como los méritos de la agricultura sostenible a pequeña escala. Esta película ha querido dar voz a los agricultores directamente afectados y muestra impactantes imágenes de las comunidades en su lucha por sus tierras.

“Quién posee las semillas, posee la vida”. Con esta frase lapidaria culmina el trailer del documental. ¿En manos de quiénes están las semillas hoy en día? ¿En manos de quiénes deberían estar para conseguir tener soberanía alimentaria?

Amy Miller, cineasta comprometida con el cambio y las iniciativas cívicas en favor de la justicia, es la directora de este documental dedicado a promover la justicia social. Anteriormente escribió y dirigió La ruée vers le carbone, un estudio y una denuncia sobre los efectos adversos del mercado de carbono sobre las poblaciones locales y el calentamiento global.

Su primer documental, Outside of EUrope, centrado en las políticas de exclusión de la seguridad fronteriza y la inmigración, todavía se proyecta en todo el mundo.

Producida por Catherine Drolet (Films de l’Oeil) Sans terre, c’est la faim está narrado por la actriz Céline Bonnier. En la página oficial puedes ponerte en contacto con la productora para conseguir el documental completo.

Virginia Cañadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *