¿Quién es Agriculterra?

Agriculterra es el reflejo de lo que soy y de lo que defiendo. Crecí en un pequeño pueblo, rodeado de campos y cultivos. Hija y nieta de agricultores. La añoranza y este mundo loco que nos conduce descontroladamente a caer si no ponemos barreras pronto, han hecho crecer en mi una semilla (100% ecológica) que con el tiempo se ha ido transformando en ideas, en interés, en preocupación, en luz al final del camino. Hemos de seguir la pelea por la tierra, por sus ecosistemas, sus recursos y, como no, por sus pueblos. Una tierra de todos que cada vez está en más manos de “nadies”.

Agriculterra es mi forma de apoyar a los que luchan por la sostenibilidad, la soberanía alimentaria, el derecho a la alimentación, la defensa del medioambiente en el turismo. Es también mi forma de contribuir a que esos esfuerzos lleguen a más gente que, como yo, un día decidirá cambiar el sistema establecido. Y es que me gusta pensar (y esta idea se la escuché al gran Eduardo Galeano) que la realidad no es intocable.

Soy Virginia Cañadas Méndez. Periodista, siempre periodista. Hubo un tiempo en el que quise ser corresponsal de guerra, y ahora creo que tengo abierta la mía propia. Mi afán por la investigación en temas agrícolas/medioambientales comenzó hace varios años, pero especialmente, en 2012 cuando entregué el título de mi Memoria de Investigación de Máster: “Los costes y beneficios del acaparamiento de tierras en Etiopía”. Desde que ese título fue aprobado hasta que entregué el texto final en enero de 2013, miles de historias, documentos, noticias e informes pasaron por mis manos convenciéndome más y más de que, como dijo Jean Ziegler: El orden mundial no es sólo asesino sino absurdo”.

Este proyecto no sería posible si no existieran personas, organizaciones, fundaciones, agrupaciones…cuyas ideas, actividades e informaciones irán llenando poco a poco esta página.

La idea es estar en constante crecimiento; así que se aceptan comentarios, correcciones y críticas. Hay muchas cosas que aún tengo que descubrir. Por eso, Agriculterra también puedes ser tú.

¡Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *