Desarrollo Sostenible

La primera definición de Desarrollo Sostenible se formuló en 1987: “Es el desarrollo que satisface las necesidades actuales de las personas sin comprometer los recursos y las posibilidades de las futuras generaciones para satisfacer las suyas.” (Comisión Brundtland). Esta Comisión fue fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumió en el Principio 3º de la Declaración de Río (1992). Es a partir de este informe cuando se acotó el término inglés sustainable development, naciendo la confusión entre si existe o no diferencia alguna entre los términos desarrollo sostenible y desarrollo sustentable.

La única diferencia que existe entre desarrollo sostenible y desarrollo sustentable es que el Desarrollo Sustentable es el proceso por el cual se preserva, conserva y protege solo los recursos naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras. Pero, no toma en cuenta las necesidades sociales, políticas ni culturales que sí trata el Desarrollo Sostenible para satisfacer las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *