La ironía de los agronegocios

La ironía de los agronegocios

Quiero compartir en Agriculterra varias entradas de mi blog. En esta primera explico mi descubrimiento por temas de seguridad alimentaria y acaparamiento de tierras…y mi consiguiente indignación en cuanto conocí tal práctica.

Una visión general y personal de este fenómeno que está convirtiendo la tierra en un negocio y destruyendo las bases de una alimentación justa para todos. Una industria, la de los agronegocios, que juega con aquéllo que nuestras madres nos dijeron que no se juega: la comida.

Compren tierra porque ya no la fabrican“, una frase de Marc Twain que explica a la perfección qué está pasando y cómo están actuando estos agronegocios. Desde que la escuché, me pareció una síntesis estupenda y un espejo en el que se refleja esta triste realidad. Una frase que se instaló en mi pensamiento y me dio pies para comenzar.

Virginia Cañadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *