Informe de la FAO de primero

Informe de la FAO de primero

Llegó el día. Si estás leyendo esto, bienvenid@. ¡Agriculterra abre sus páginas! Lo hace con una celebración virtual que, por supuesto, va acompañada de productos de la tierra.

Como discurso inaugural, destacaré brevemente unas ideas:

Olivier de Schutter, relator especial de las Naciones Unidas para el Derecho a la Alimentación, declaró que “en el mundo hay comida suficiente para terminar con el hambre”. Por su parte, según la FAO, cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida; mientras que casi 900 millones de personas siguen pasando hambre el mundo.

Son muchas las causas que llevan a esas cifras. Entre ellas, destaca una: la tierra y sus recursos se han convertido en negocio; un negocio que además, nada a contracorriente del medio ambiente.

Es evidente, que algo está fallando.

Y aunque Agriculterra es más amplio, quiere comenzar por uno de sus temas fuertes: la agricultura y la alimentación. Para ello, aquí os comparto el informe de la FAO ”El estado mundial de la agricultura y la alimentación”, que en su edición de 2013 lleva por subtítulo “Sistemas alimentarios para una mejor nutrición.

Una vez más, bienvenid@s.

Virginia Cañadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *