Crowdfunding ecológico

Crowdfunding ecológico

Seguro que ya habeis oído hablar del crowdfunding, o lo que es lo mismo, las microdonaciones. El crowdfunding es una nueva manera de cooperación colectiva para financiar proyectos e iniciativas. Tú eliges el que más te guste de entre una amplia variedad de categorías: vídeos, libros, cultura, cine, tecnología…Y cada vez más, ecología. Sin embargo, parece que los datos aún no son muy positivos para lo medioambiental.

Aquí os dejo una pequeña selección de páginas de crowdfunding con una muestra de los proyectos ecológicos que se financian desde ellas. Dedícales unos minutos y quizá alguna idea llame tu atención. No se trata de apoyar a todas, pero al menos si de conocer e interesarse por el funcionamiento de esta financiación solidaria. Hay proyectos que merece la pena descubrir y compartir.

Ulule (http://es.ulule.com/): En Ulule, los proyectos no son financiados si el objetivo no se alcanza. Desde su lanzamiento en octubre de 2010, 2806 proyectos creativos e innovadores han sido financiados en 67 países con el apoyo de internautas provenientes de 177 países.

Proyectos activos:

Proyectos financiados:

Goteo.org (http://goteo.org/): Red social de financiación colectiva (aportaciones monetarias) y colaboración distribuida (servicios, infraestructuras, microtareas) desde la que impulsar el desarrollo autónomo de iniciativas creativas e innovadoras. Promueve proyectos cuyo fines sean de carácter social, cultural, científico, educativo, periodístico, tecnológico o ecológico y que generen nuevas oportunidades para la mejora constante de la sociedad y el enriquecimiento de los bienes y recursos comunes.

Proyectos activos:

Proyectos financiados:

Lánzanos (http://www.lanzanos.com/proyectos/): Ha conseguido 2 millones de euros desde 2010 a través de 120.000 usuarios registrados.

Proyectos activos:

Proyectos financiados:

Crowdthinking (http://www.crowdthinking.org): Plataforma de apoyo colectivo para ideas, proyectos, empresas.

Proyectos activos:

Proyectos financiados:

Más páginas de crowdfunding:

Verkami: http://www.verkami.com/

Microdonaciones hazloposible.org: http://microdonaciones.hazloposible.org/proyectos/?pageIndex=1&texto=&tipo=3&precon=3

Greenfunder: http://www.greenfunder.com/index.php

Joinmosaic*: https://joinmosaic.com/  (*Proyectos de energía solar)

Sunfunder*: http://www.sunfunder.com/

Este artículo aporta más información acerca del funcionamiento y el trabajo de las páginas de crowdfunding: El medio ambiente busca mecenas.

Virginia Cañadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *